La Biblia y el Aborto
por Gary T. Panell
Muchas personas conocen a Susan Smith, por la horrenda cosa que cometió a sus dos pequeños niños. Ella conmocionó a la nación cuando se comprobó que sus hijos no habían sido secuestrado como ella había dicho al principio, pero fueron ahogados por ella, la razón era que su novio no quería hijos, y decidió asegurar a sus hijos en sus asientos de automóvil y ejecuto el auto en un lago.
El fiscal mostró en un video de ilustración, de cómo se avía tomado varios minutos para que el coche fuera sumergido en el agua. ¡Sin duda los niños, estaban aterrorizados y gritando por su mama! En el caso, un buzo de la policía testificó que cuando llego a la escena, abajo del agua, una pequeña mano estaba presionada en la ventana del coche.
¿Es este delito peor? Ha comparación a una madre que por sus propias razones egoístas deliberadamente visita a un medico para quitar la vida de su bebe que esta por nacer. Estudios muestran que los pequeños luchan para evitar el cuchillo, pinzas, solución salina (agua salada) o tubos de aspiradoras, son utilizados para eliminar la vida del bebe.
¿Con qué frecuencia sucede el aborto en los Estados Unidos? Este crimen sucede más de un millón y medio cada año. Más de cuatro mil muertos cada día. ¿Es este lo correcto, es Bíblico esto? Hoy de acuerdo a las leyes legales, abortar un bebé durante los nueve meses de embarazo en circunstancias determinadas, es legal.
La Biblia no hace ninguna distinción entre los bebés en el útero y los ya nacidos, la palabra Griega “brepho´ es utilizado para mencionar el bebé en el vientre de Elizabet se utilizan indistintamente para ambos, prenatal (Lucas 1:41-44) y después los bebé (Lucas 18:15-17) que significa, prenatal y niños, brephos` un bebé.
¿Cuándo comienza la vida? La palabra de Dios dice muy claramente que la vida comienza en la concepción. “Yo nací en iniquidad y en pecado me concibió mi madre.” Salmos 51:5, (no está disiento que las relaciones en el matrimonio es pecado, sino que en el momento de la concepción que la naturaleza pecaminosa se transmite a padres a los hijos)
En el momento de la concepción el feto no nacido se convierte en a persona real esto lo podemos ver en las escrituras. “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo; antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Jeremías 1:4-5. Dios ya conocía a Jeremías cuando estaba en el vientre de su madre, y lo santifico como profeta antes de que el naciere.
La Biblia también nos dice que Juan el Bautista, estaba lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Dios envió a su ángel a Zacarías para decirle que su esposa iba quedar embarazada e incluso le dijo el nombre que le a de nombrar (San Lucas 1; 11) Dios ya conocía a Juan el Bautista y tenía un propósito para él en la tierra. ¿Cuantos, Juan Bautistas y Abraham Lincolns han sido abortados nacido abortados en nuestros días?
Cuanto María visito a Elizabet y escucho la salutación de María, el niño salto en el vientre de Elizabet. La Biblia comenta que él salto de alegría. Si el feto puede sentir la alegría también puede sentir el dolor.
Si usted creé si es justo o no de cómo el bebé fue concebido, Esto no cambia la realidad que un niño/a ya es puesto en este mundo y nadie tiene el derecho de quitarle la vida. Todos tienen el mismo valor en los ojos de Dios un bebe que ya es nacido y uno que aun esta en el vientre de la madre. Dios creó a todos a la imagen de él y nos ama a todos por igual. (Génesis 1: 26, San Juan 3: 16)
Estamos teniendo nuestro holocausto Americano con más de 44 Millones de muertos y aun más. América será juzgado por la sangre inocente que a derramado en la tierra, Porque Dios es un Dios de justicia, la historia lo puede comprobar. Con el pueblo de Israel acuerdo a la Biblia.
Salmos 106: 38-40 dice, “Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, y abominó su heredad.”
Pregunta: ¿Para proteger la vida de la madre es una razón para abortar? C. Everett Koop MD (ex cirujano general de EE.UU.) ha dicho, “En mis 36 años de la cirugía pediátrica, nunca he sabido de un caso en que el niño tuvo que ser abortado para salvar la vida de la madre, esto es tan solo una cortina de humo para poder proceder con el aborto.
Pregunta: ¿Las pastillas anticonceptivas no es otra forma de aborto? Depende de lo que usted utiliza. Algunos métodos que causan los abortos no se deben de utilizar, como el dispositivo intrauterino (DUI,) la píldora del día siguiente, y varios tipos de píldoras anticonceptivas, como la mini píldora, y la RU 486.
Pregunta: ¿Es justo que un bebe no deseado venga al mundo? Es demasiado tarde para hacer esa pregunta cuanto el bebe es concebido. Si usted cree que es justo o no, esto no cambia el hecho que el bebe ya es traído al mundo y nadie tiene el derecho de quitarle la vida. Todas las personas que han nacido o están por nacer tenemos el mismo valor ante los ojos de Dios y el nos creó a su propia imagen, y nos ama a todos por igual.
Pregunta: ¿Pero si es causa de violación o incesto? Es una clase de justicia extraña al tener que matar al bebe por el crimen del padre, dos actos criminales no justifican, o dos malas no hacen una buena. Un acto de violencia no condona la otra. Si la madre decide de tener el bebe y darlo para adopción, a pesar de esto el bebe sigue siento lamita de la madre sin importar quién sea el padre.
Tal vez seremos sorprendidos si realmente nos damos cuenta de cuantas personas han sido concebido de esta manera, y si le podemos preguntar, ¿Usted está contento de haber nacido?
¿Cuál sería la respuesta de ellos? No creo que sería, me hubieran abortado.
Otra pregunta: ¿Si supiéramos que el bebe va a estar deformado, dejaríamos que nazca para una vida de sufrimiento? ¿Desde cuanto Dios nos dio ese poder para decidir quien ha de nacer y quien ha de morir? ¿Qué pasaría si la nación decide que las mujeres no son tan importantes como los hombres? Esta clase de mentalidad fue lo que llevo a los Nazis para ejecutar a los Judíos porque no los consideraban dignos para vivir.
Las respuestas a estas preguntas las pueden encontrar en los versículos de la Biblia, Salmos 139:13-16. “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tos ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas.”
Gianna, una niña que fue abortada, pero sobre vivió, les diría, madre no sacrifiques a tus hijos en el altar del egoísmo. Jane Doe de Roe vs. Wade (el nombre verdadero Norma Lea McCorvy), ha renunciado a su posición en favor del aborto. Ahora dice, creo que el aborto está mal y debo de tomar mi postura de pro vida.
Hay una solución a este problema del aborto en nuestro país. Cada madre puede llevar a su bebe a términos, y a continuación criar a su hijo o darlo en adopción. El aborto está mal de acuerdo a la Biblia. ¿Cuál sería el castigo que deberían de recibir los que cometen dicho crimen? La Biblia dice, “porque la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro.” Romanos 6; 23. Usted puede ver lo horrible que es el aborto, tal como el caso de Susan Smith por lo que hizo a sus hijos. Si tu conciencia no te permite de estar en paz porque as cometido tal cosa, permíteme decirte que Dios es un Dios de misericordia y su paciencia es enorme, y te llama en reconciliación con El.
Jesús murió en la cruz para pagar por tus pecados y por los míos, por los del mundo entero. Si tu no tienes a Jesús en tu corazón y estás cansado de soportar el dolor por ti mismo, El señor te llama y te pide que tomes su yugo, “Venid a mí tos los que estáis trabajados y cargados, y yo os are descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” San Mateo 11; 28-30.
No importa el crimen o que tan mal tú crees que eres, la palabra de Dios dice si no as blasfemado en contra del Espíritu Santo, lo demás tiene perdón con Dios por la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo. AMEN.
Leave a Reply