por Gary T. Panell
Este artículo fue traducido por equipo. Las escrituras que se citan son de la versión Reina Valera de la Biblia.
Algunas personas piensan que Dios envió a los bebés y niños pequeños al infierno cuando destruye el mundo con la inundación. Esto no podría ser más lejos de la verdad. Dios no han enviado a los niños al infierno que perecieron en las inundaciones. Sí, murieron, pero su espíritu iba a estar con Dios. Esto es también el caso para todos los bebés y niños pequeños a lo largo de la historia.
Vemos la compasión de Dios para bebés y niños pequeños en el libro de Jonás en la Biblia. En Jonás 4:11, dice, “¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda?” En Deuteronomio, habla de los niños entrando a la tierra prometida, Dios dijo, “Y vuestros chiquitos, de los cuales dijisteis serán por presa, y vuestros hijos que no saben hoy bueno ni malo, ellos entrarán allá, y á ellos la daré, y ellos la heredarán.” (Deuteronomio 1:39).
Otro pasaje en la Biblia, lo que lo hace muy claro que los bebés y niños pequeños ir al cielo cuando mueren, se encuentra en 2 Samuel 12. Aquí es la historia del pecado de David con Betsabé. David fue informado por Dios que él podría ser juzgado por su pecado, a pesar de que él se había arrepentido de ella–David había dado gran ocasión a los enemigos de JEHOVÁ a blasfemar de él. La Biblia dice que el bebé fue golpeado con la enfermedad y murió. Vemos esta parte de la historia en 2 Samuel 12:13-23. David notó que los siervos fueron susurro y entienden que el bebé había muerto. Los sirvientes pensaban que David sería muy triste y vaya en duelo y ayuno más; David, sin embargo, sorprendió les. Mirar 2 Samuel 12:20, en el que se dice, “No lo denunciéis en Gath, No deis las nuevas en las plazas de Ascalón; Porque no se alegren las hijas de los Filisteos, Porque no salten de gozo las hijas de los incircuncisos.”
Respuesta su a sus siervos en este momento es la base de la doctrina que los bebés y niños pequeños, se van al cielo cuando mueren. Creemos que David fue un hombre de Dios. No era perfecto, pero habló bajo la inspiración del Espíritu Santo, cuando se da esta respuesta, 2 Samuel 12:21 – 23. “Y dijéronle sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y él muerto, levantástete y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, por manera que viva el niño? Mas ahora que ya es muerto, ¿para qué tengo de ayunar? ¿podré yo hacerle volver? Yo voy á él, mas él no volverá á mí.” Esto demuestra que David creía que con todo su corazón que los bebés y niños pequeños ir al cielo cuando mueren.
Luego hay otros versos que dejar muy claro que hay un tiempo antes de que los bebés y niños pequeños no son considerados responsables de sus acciones. ” Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. Comerá manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que tú aborreces será dejada de sus dos reyes. ” (Isaías 7:14-16)
Nuestro objetivo aquí es no entrar en un debate sobre este pasaje muy importante sobre el Mesías haber nacido de la Virgen María y la profecía dual, lo que nos hemos cubierto en una cuestión de debate. Aquí, sin embargo, queremos explicar que el pasaje también está mostrando que hay una hora o la edad antes de que los bebés y niños pequeños no son rendir cuentas de su acción. Estos son perdonados por el carácter de pecado, que ha sido que se les pasa a través de sus padres, que vemos en el Salmo 51:5. Dios en su misericordia y la gracia perdona el pecado heredado de bebés y niños pequeños y los lleva al cielo cuando mueren a esta tierna edad.
Analizaremos este pasaje desde la perspectiva de quienes antes de la edad de rendición de cuentas. En primer lugar, el verso 15: ” Comerá manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. ” Se trata de una dieta dada a los bebés y niños pequeños, por lo que podrían crecer saludables. Ellos no han llegado todavía a ese lugar donde entienden bueno y lo malo. Como si esto no es suficiente el paso que se va a repetir esto pensó en 16 bis del verso: ” Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno …” que nos muestra más allá de la sombra de una duda de que hay una edad donde son considerados responsables de sus acciones a los niños. Antes de esta edad que no entienden, en cuanto a Dios se refiere, la gravedad de sus acciones.
Eso nos lleva a la pregunta: ¿qué edad es la edad de rendición de cuentas? En otras palabras, ¿qué edad son personas responsables de sus propias acciones y enviado al infierno para pagar por sus pecados, si no ha recibido de Cristo? Hay un tiempo en la vida de cada persona donde nos estamos considerados responsables ante Dios por nuestros pecados. Creo que esto es diferente con cada persona, y sólo Dios saben qué edad es. Algunas personas piensan que esta edad es la edad de doce años. La razón que se creen que esto es debido a que Jesús fueron al templo, cuando tenía doce años. Sin embargo, esto no es un buen argumento, porque Jesús fueron a la sinagoga cada sábado probablemente desde el momento en que nació.
Sólo Dios saben lo que es la edad de rendición de cuentas, y es diferente con cada individuo. Creo que esto es porque hay personas que son severamente mentalmente retardado que nunca llegará a la edad de rendición de cuentas. Son como niños pequeños toda su vida y en ningún modo podría tener la oportunidad de comprender cómo recibir a Cristo como su Señor y Salvador de personal. En romanos 1:20-21, está claro que la gente debe saber algo acerca de Dios, o entender algo sobre él con el fin de creer. Estas personas que ver y comprenden desde hasta la naturaleza, o de su propia conciencia de que hay un Dios son sin excusa, pero las personas que tienen la capacidad de entender que ellos son responsables de sus acciones no son responsables de sus acciones.
Para dar un ejemplo de esto de mi vida, me gustaría decirle acerca de dos de las tías de mi mujer. Estas tías eran gemelos y nacieron gravemente con retraso mental. Tuvieron la comprensión de probablemente un dos o tres años de edad, y habían vivido toda su vida en esta condición. ¿Son capaces de entender su necesidad de salvación? No, no eran. ¿Fueron considerados responsables de sus acciones ante Dios? No, la sangre de Jesús, que fue derramada, es bueno para ellos, a pesar de nunca se entienden o aceptaron en esta tierra.
Sí, los bebés, niños pequeños y personas que son severamente mentalmente retardadas irá al cielo cuando mueren! Dios ama de estos más pequeños y en su gracia, les ahorra! “Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:10.
JOSE MARCANO says
DEBES ESTUDIAR HERMENEUTICA ANTE DE DAR TU OPINION DE PASAJES DE LA BIBLIA
Gary Panell says
Jose, cual es tu pregunta?
Liliana says
Mi pregunta es y se van al cielo solo en espiritu directamente al morir?? O tmb llegara el momento en que su cuerpo resucitara.
Gary Panell says
Hola Liliana, su espiritu va a directamente a Dios, y su cuerpo resucita mas tarde. Tomas
Alonso says
Me sorprender que aún en estos tiempos crean en eso que cuando uno muere va al cielo o al infierno, la biblia en Génesis 2: 7 dice que el hombre llegó a ser un alma viviente cuando llegó a tener vida, si leen en varias versiones verán que en 2 dice “ser viviente”y como en 4 dice alma viviente, somos almas, no es que tenemos alma.
1 Corintios 15:45 confirma esto, y dice alma viviente en todas las versiones.
Ezequiel 18: 4, 20 dice que el alma que peque morirá, y la gente cree lo contrario. En Génesis 3 adivinen quien fue el que empezó con la idea de que aunque uno peque no moriría? Fue satanás, y ahora todo mundo cree eso.
Gary Panell says
Hola Alonso, 2 Samuel 12:21-23 Hermano Tomas
Sergio says
Me parece muy correcto e interesante lo que menciona!
Gary Panell says
Gracias!