Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew revela que la mayoría de las iglesias cristianas de la línea principal y muchas denominaciones están de acuerdo en que el aborto debe ser legal “en todos o la mayoría de los casos,” con la Iglesia Unitaria Universalista que lleva incluso ateos y agnósticos en su defensa de la práctica letal.
A pesar de que menos del 50 por ciento de los evangélicos y católicos creen que el aborto debe ser legal bajo prácticamente cualquier circunstancia, casi todas las mayorías de las iglesias cristianas de la línea principal apoyan el aborto, con varias denominaciones principales de emitir su apoyo al controvertido procedimiento.
“Setenta y nueve por ciento de los episcopales, 65 por ciento de los presbiterianos, 58 por ciento de los metodistas, y el 56 por ciento de los anglicanos apoyan el aborto legal ‘en todos o la mayoría de los casos,’” Breitbart News divulgada de la encuesta de Pew .
Enseñando el Evangelio de Dios o el evangelio social?
Las estadísticas impactantes fueron puestas de manifiesto como el 45 aniversario del caso notorio Tribunal Supremo de Estados Unidos – que abrió las puertas para la vida unos 60 millones de niños no nacidos inocentes que ser terminada – se celebra por activistas de aborto en todo el país.
“Más de cuatro décadas después de Roe v. Wade legalizó el aborto en todo el país, la mayoría de los estadounidenses (57 por ciento) son de apoyo del aborto legal,” la encuesta de 2017 del Pew Research Center anunció. “Sin embargo, una minoría sustancial (40 por ciento) dice que el aborto debería ser ilegal en todos o la mayoría de los casos, y dentro de algunas denominaciones de Estados Unidos y grupos religiosos, esta cifra es mucho más alta.”
A pesar de que la Biblia advierte claramente en contra de los males del aborto y enseña acerca de la santidad de la vida humana que sólo es de Dios para llevar – más y más iglesias en todo Estados Unidos no comparten la Palabra de Dios con sus congregaciones sobre la cuestión moral importante.
“Tradicionalmente, los cristianos enseñan que toda vida humana es sagrada y valiosa desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, informó la Vida Noticias . “Sin embargo, parece que algunas denominaciones – denominaciones protestantes en especial la línea principal – no pueden ser enseñando esto.”
Sin embargo, una fuerte mayoría en una serie de denominaciones estadounidenses todavía creen que el aborto debería ser ilegal bajo casi todas las situaciones.
“Setenta y siete por ciento de los miembros de la Iglesia de Dios, el 71 por ciento de los miembros de las Asambleas de Dios, y el 66 por ciento de los miembros de la Convención Bautista del Sur le gustaría ver aborto hizo ilegal en todos o la mayoría de los casos,” Breitbart Thomas D . Williams, Ph.D. compartida de las cifras del Pew.
Y cuando se trata de las afiliaciones políticas, un fuerte contraste entre las partes se puede ver en el tema del aborto.
“En relación con la afiliación a un partido, casi dos tercios de los republicanos (65 por ciento) dicen que el aborto debería ser ilegal en todos o la mayoría de los casos, mientras que las tres cuartas partes (75 por ciento) de los demócratas dicen que el aborto debería ser legal en todos o la mayoría de los casos,” Williams agregó. “Entre los independientes, el 60 por ciento cree que el aborto debería ser legal en todos o la mayoría de los casos. Entre los que se describen a sí mismos como demócratas liberales, la gran mayoría (91 por ciento) apoya el aborto legal, mientras que seis de cada 10 (61 por ciento) de los demócratas conservadores y moderados dicen que el aborto debe ser legal en todos o la mayoría de los casos “.
Pew examinó las respuestas de cada grupo religioso en su Estados Unidos durante su religiosa Estudio de Paisaje 2014 , y aquí es cómo se apilan cuando se preguntó a los adultos estadounidenses si el aborto debe ser legal en todos o la mayoría de los casos:
- Unitaria Universalista -90 por ciento
- Atheist- 87 por ciento
- Judeo 87 por ciento
- Buddhist- 82 por ciento
- Episcopal Iglesia- 79 por ciento
- Iglesia Unida de Cristo: 72 por ciento
- Hindú-68 por ciento
- “Nada en particular” – 67 por ciento
- Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) – 65 por ciento
- Iglesia Evangélica Luterana en América-65 por ciento
- African Methodist Episcopal Church- 64 por ciento
- Metodista unida Iglesia- 58 por ciento
- Todos los adultos en Estados Unidos (en 2017) – 57 por ciento
- Nacional Bautista Convenio: 57 por ciento
- Anglicana Iglesia- 56 por ciento
- Por musulmanes (55 por ciento)
- Iglesia Presbiteriana en América-54 por ciento
- Iglesia-ortodoxa del 53 por ciento
- Católico-48 por ciento
- Iglesias Bautistas Americanas USA- 47 por ciento
- Iglesia Luterana de Missouri Synod- 46 por ciento
- Séptimo día Adventist- 42 por ciento
- Iglesia de Dios en Cristo: el 41 por ciento
- Iglesias de Cristo-36 por ciento
- Convención Bautista del Sur (SBC) – 30 por ciento
- Mormón 27 por ciento
- Iglesia de la Nazarene- 27 por ciento
- Asambleas de Dios: 26 por ciento
- Iglesia de Dios (Cleveland, Tennessee.) – 20 por ciento
- de Jehová testimonio: 18 por ciento
Ajuste de la norma
Cuando las principales denominaciones y grupos sociales hacen su postura sobre el aborto conocido por sus fieles y miembros, la mayoría dentro de esos grupos siguen sus enseñanzas.
“Entre aquellos que se identifican con una religión, la opinión mayoritaria sobre el aborto entre los miembros de un grupo particular, a menudo refleja la política oficial del grupo sobre el aborto”, explicó David Masci de Pew. “Este es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la Iglesia Mormona) y la Convención Bautista del Sur – ambas iglesias se oponen al aborto, al igual que la mayoría de los miembros de esas iglesias. Y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Asociación Unitaria Universalista, y Reforma y el judaísmo conservador, por ejemplo, todos los derechos de aborto de apoyo -. En línea con la mayoría de sus adherentes”
Esta es la adhesión a las enseñanzas no es siempre el caso, sin embargo, como se explica por los principales encuestadores de Estados Unidos.
“[W] i bien la Iglesia Católica Romana es un crítico abierto del aborto, los católicos estadounidenses estaban divididos sobre el tema en la encuesta de 2014, con el 48 por ciento de apoyo del aborto legal y el 47 por ciento en contra,” añadió Masci de la investigación de Pew.
Muchos defensores de la vida están contentos de que el presidente Donald Trump ha sido apodado como el “presidente más pro-vida” en la historia de Estados Unidos, y su reciente celebración de la vida para contrarrestar el aniversario de Roe v. Wade este mes ofrece un mayor estímulo para la pro movimiento -life.
“La semana pasada, el presidente de Trump reinstalado Santidad de la Vida Humana Día el 22 de enero, después de los ocho años en los que la administración de Obama se negó a observar los actos conmemorativos, que se inició en 1984 por el presidente Ronald Reagan”, señaló Williams.
pregón de este año en el evento pro-vida hizo hincapié en cómo la investigación en el campo de la medicina está apuntalando el lado del movimiento pro-vida del argumento de proteger a los niños en el vientre materno.
“La ciencia sigue apoyando y construir el caso para toda la vida”, los estados de proclamación de 2018, de acuerdo con Breitbart. “Las tecnologías médicas nos permiten ver imágenes de los niños no nacidos mover sus dedos de manos y pies recién formadas, bostezos e incluso sonriendo. Esas imágenes nos presentan pruebas irrefutables de que los bebés están creciendo en el vientre de sus madres – preciosos, vidas únicas, cada una merece un futuro lleno de promesas y esperanzas. [Tales avances médicos] nos dan una apreciación aún mayor para la humanidad de los no nacidos “.
A medida que más evidencia científica muestra que la vida humana comienza en la concepción de verdad, más estadounidenses están cambiando sus puntos de vista a favor del aborto.
“Una encuesta Marista en enero encontró que el 76 por ciento de los estadounidenses quieren restricciones significativas sobre el aborto, con una fuerte mayoría que apoya la prohibición de abortos después de 20 semanas, cuando los bebés no nacidos son capaces de sentir dolor,” Vida Noticias Micaías Bilger relató. “Más de tres cuartas partes de los estadounidenses limitarían el aborto para los tres primeros meses de embarazo, a lo sumo, según la encuesta Marista. Esto incluye la mayoría de los republicanos, independientes, demócratas y “incluso aquellos que se identifican como ‘pro-elección’ sobre el aborto.
Otra de las principales encuestas de Estados Unidos indica que la marea está cambiando cuando se trata de actitudes sobre el aborto en los EE.UU.
“ Una 2017 encuesta de Gallup encontró resultados similares, con sólo el 29 por ciento de los estadounidenses dicen aborto debería ser legal bajo ninguna circunstancia [y] por el contrario, el 54 por ciento de los estadounidenses dijo que el aborto debería ser ilegal en todas las circunstancias o jurídica sólo en unos pocos”, Bilger continuado. “Lo que muchos estadounidenses no se dan cuenta es que Estados Unidos es uno de los siete países en el mundo que permite abortos electivos pasado 20 semanas – un hecho confirmado por el Washington Post hecho de corrector .”
Leave a Reply